BLANQUEAMIENTO DENTAL

Mantener una buena higiene oral diaria es parte fundamental a la hora de prolongar los resultados del blanqueamiento dental

En Oris utilizamos la técnica de Blanqueamiento combinado, la cual requiere una primera sesión en Clínica donde se realiza una limpieza bucal previa al tratamiento, protección de la encía y aplicación de Peróxido de Hidrógeno al 37,5% en el esmalte en tres sesiones consecutivas de 8 y 10 minutos cada una. Finalmente tomamos medidas para realizar unas férulas transparentes, las cuales se lleva el paciente y continua con el tratamiento en su domicilio. Gracias al kit que le damos en la primera sesión, el cual consta de 4 jeringas de Peróxido de Carbamida al 16%, producto que tiene que aplicarse mediante las instucciones e indicaciones del higienista bucodental.

 

 ¿POR QUÉ SE OSCURECEN LOS DIENTES?

 

Pueden existir causas genéticas,pero depende mucho de la dieta y los hábitos de cada uno, sobre todo el consumo de tabaco, café y té que oscurecen mucho el esmalte.

 

¿EL TRATAMIENTO DAÑA EL ESMALTE?

 

No. Los productos que utilizamops en Oris, tienen pH neutro. Puede provocar una leve sensibilidad que remite al terminar el tratamiento.

 

¿CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

 

La durabilidad es variable. Puede durar años y todo dependerá de cda persona. El tabaco, el café y el té continúan manchando los dientes después del blanqueamiento de forma natural. Pero si esto sucede consulte con la higienista quién,durante las limpiezas bucodentales valorará la posibilidad de realizar un blanqueamiento dental de mantenimiento.

 

¿LOS DIENTES TETRACICLINOS SE PUEDEN BLANQUEAR?

 

La tetraciclina era un antibiótico que rpovocaba unas manchas de color grisáceo, marrones o amarillas y, generalmente, con líneas horizontales. Por esta razón es muy recomendable realizar un blanqueamiento combinado.

 

¿FUNCIONAN LAS PASTAS BLANQUEADORAS ANUNCIADAS EN TV?

 

No. No existe ningún producto blanqueador que aplicado en casa sin control consiga un blanqueamiento visible y satisfactorio. Los productos más eficaces son el Peróxido de Hidrógeno y el de CArbamida, que solamente pueden ser suministrados por personal cualificado y bajo prescripción facultativa.