RADIOLOGÍA 3D EN ODONTOLOGÍA

El T.A.C Dental, también denominado Escáner es un avance extraordinario para la Odontología. Con las imágenes en 3D que nos proporciona de las estructuras maxilares, se nos abre una nueva frontera y nos permite realizar un diágnostico preciso en aquellos casos donde las herraientas tradicionales no eran suficientes.

 

Cuando miramos una radiografía tradicional, siempre pemsamos, de hecho, que es una imagen bidimensional de algo que, en realidad, tiene tres dimensiones. Poder visualizar las áreas de interés, tal y como son en realidad, en su forma y tamaño, nos permite poder diagnosticar y planificar nuestros tratamientos con una mayor precisión.

 

Esto es especialmente importante en los pacientes que se van a colocar implantes, pues nos ofrece un conocimiento exacto de la zona que va a ser intervenida.

 

En otras situaciones, donde hay estructuras que pueden verse dañadas con nuestras manipulaciones, como pueden ser nervios o senos maxilares, debemos tener un conocimiento preciso de como es la zona antes de proceder a intervenir.

 

Esto es especialmente importante en los casos de extracciones de cordales (muelas del juicio), que intuimos pueden ser complicadas o en caminos o dientes retenidos que no han podido erupcionar y que necesitamos exponer o extraer.

 

El diagnóstico de tumoración, de origen óseo o dentario, también es mucho más preciso al tener una imagen en tres dimensiones (3D).

Por todos estos motivos y por nuestro compromiso con la calidad, es por lo que el Instituto de Salud Dental Oris, en su línea de seguir apostando por la innovación y el desarrollo, ha adquirido el 3D o Tomografía Computerizada de haz cónico que puede verse en las imágenes.

 

De esta forma nuestros pacientes podrán disponer de esta fantástica herramienta de diagnóstico sin tener que salir de nuestra clínica.