REHABILITADOR FUNCIONAL DE ARAGAO

¿Evitamos el dolor?

Unos lo han hecho siempre por el mismo sitio, otros, por molestias en la boca se han visto obligados a cambiar de lado y otros mastican a "dos carrillos". Muy pocos mastican de forma alternada por un lado y otro en la misma comida.

Ahora, pregúntese:

¿Qué pasaría si va al gimnasio y sólo ehercitara una parte de su cuerpo, por ejemplo, sólo levantara pesas con un brazo?

La naturaleza nos ha dotado de muchas estructuras pares como por ejemplo, los ojos, los hombros, las articulaciones temporomandibulares (las de nuestra mandíbula), las caderas, las rodillas, los pies...

La finalidad fisiológica es proporcionarnos un equilibrio perfecto de nuestro cuerpo, pero para ello, deben trabajar por igual, por eso son pares.

Muchos estudios han demostrado como afecta el equilibrio de nuestras articulaciones temporomandibulares al resto de nuestro cuerpo, provocando lo que llamamos "Síndrome Postural Descendente".

Cuando comos niños, nuestro cuerpo tiene la elasticidad para que estos procesos de adaptación a una mala función no sean dolorosos. Pero ésta circunstancia deja de ser así cuando nos vamos convirtiendo en adultos, por loque el Síndrome Postural Descendente, suele manifestarse con problemas de dolor (cefaleas, dolores cerca de los oídos, dolores de cuello, espalda, rodillas, etc...)

La principal causa de esa masticación unilateral suele ser la Respiración Oral. No respirar bien por la nariz, suma otros daños o efectos negativos sobre nuestra salud (insomnio, apnea del sueño, falta de concentración, cansancio, bajo rendimiento, problemas en vías respiratorias, trastornos digestivos, etc..)

Gracias a la labor de investigación del Dr. Wilson Aragao y de otros colaboradores, los profesionales de la salud en general, y muy en particular, los dentistas, disponemos de una nueva herramienta de trabajo, "el rehabilitador funcional de Aragao", que junto al adiestramiento neurofisiológico de nuestro cerebro, con un protocolo establecido, éste se entrena para realizar de forma correcta la masticación y la respiración,a la par se equilibran nuestras articulaciones temporomandibulares y con ellos todo nuestro cuerpo.

En el Instituto de Salud Dental Oris ponemos a tu alcance este novedodo tratamiento que a tantos pacientes ha mejorado su salud y su vida.