PLAN DE ATENCIÓN DENTAL INFANTIL

DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA

            PADIEX

    Desde su implantación el Programa PADIEX (Plan de Atención Dental Infaltil del Gobierno de Extremadura), viene velando por la Salud Bucodental de los niños desde el año en que cumplen 6 años hasta el año en que cumplen 15 años.

 

   El PADIEX nació con una filosofía claramente preventiva, como exigen los tiempos actuales y no intervencionista a no ser que la situaciones concretas así lo indiquen.

 

   Cada año los padres de los niños con en este arco de edades tienen el derecho a la libre elección de Dentista de Cabecera para sus hijos, dentro del cuadro de Facultativos reconocidos por el Gobierno Extremeño para llevar a cabo la Atención Dental Infantil que el Gobierno Extremeño proporciona. Una vez elegido el Dentista de Cabecera, este será el encargado de velar para la Salud Bucodental de los pequeños hasta que concluya el año. Una vez terminado y a comienzos del siguiente los padres vuelven a tener la opción de que sus hijos sigan siendo atendidos por el mismo Facultativo o cambiar si así lo desean.

 

   El INSTITUTO DE SALUD DENTAL ORIS, viene colaborando con el Gobierno de Extremadura desde que se implanto el Programa en nuestra Comunidad Autónoma y en la actualidad cuenta con cuatro Facultativos, altamente cualificados, para llevar a cabo esta tarea de control y seguimiento.